miércoles, 1 de abril de 2009

The Wild Swans - Space Flower (1989)


Cambiando de dirección (yo soy así), arranqué para la llamada neo-psychedelia de fines de los ochentas... principios de los noventas; eran tiempos de los Stones Roses y se venía toda la gente de Madchester (Happy Mondays, The Inspiral Carpets, The Charlatans...) Este es un disco que significó muchísimo para mi y que quizá pasó un poco desapercibido -injustamente-, y que silenciosamente influenció a muchas bandas posteriores y de la actualidad, tal es el caso de Editors y los mismos Blur...
Esos discos de enorme valor que el tiempo va remarcando, y con una leve sonrisa de lado y un guiño parece decirnos... "si".

Llevatelo

15 comentarios:

  1. tremendo disco, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. gracias ,,,ojala y tuvieras el album bringing on the ashes,,,ese esta tambien bien bueno,,,muchas gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  3. Si que lo tengo, lo estaré subiendo en cualquier momento y te dejo el link por acá mismo. Muy buen disco también, por supuesto; es que le tengo mucho cariño a este.
    Tengo también el "Music and Talk from Liverpool" del '88 y "Diamonds and Emeralds" de Care (el otro proyecto de Paul Simpson junto a Ian Broudie de los Lightning Seeds) que está bien difícil de conseguir.
    Gracias "Anónimo" por agradecer!
    Poné tu nombre o seudónimo la próxima...así se a quien le escribo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias hermano por el post

    Este grupo es de mis preferidos, el disco que pones no lo conocia, ya lo escuchare.

    Hasta hoy mi preferido es el de bringing on the ashes.

    Gracias tambien por la informacion de que existe un proyecto alterno de algunos de los miembros de este magnifico grupo, habra que escucgarlo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Si, este es un discazo, a mi gusto llegaron al punto más alto, es mucho más completo y elaborado que el Bringing... y a su vez tiene más "magia" que el otro, que tiene grandes canciones pop pero están "sueltas"... en fin, gustos, no?
    Puedo subir Care si quieres... aunque no es lo mismo eh..

    Abrazo y gracias a ti por el agradecimiento Lolopez.

    ResponderEliminar
  6. Pues Care es buenisimo a mi me gusta mucho, no se si a la gente le guste tanto, pero yo lo recomiendo muchisimo y mas aun tenerlo en cd como es mi caso, ya que es una joya dificil de conseguir.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte tienes, si es una joya claro.

    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  8. tienes razon amigo, este dicso es buenazo, me lo recomendaron y tienen buenos temas,,,,,saludos. ronny

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ronny, me alegro te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buena banda , aparte de los q mencionan , tengo el disco incadecents ..alli hay algunas versiones nuevas , tambien incluye el clasiko The Iron Bed ..pero aparte alguien sabe donde puedo encontrar la discografia completa me refiero del 87 al 82....salu2

    ResponderEliminar
  11. Baskiat, por lo que tengo entendido el primer lp oficial de los Swans es el Bringing Home The Ashes del 88.
    Anterior a ese años ya son otros proyectos como The Teadrop Explodes (1978-1983) de Paul Simpson, o Lotus Eaters (1984) de Ged Quinn y Jeremy Kelly (que luego fuera miembro de los Breeders).

    Incandecent es una gran recopilación de esos años, de singles como el The Revolutionary Spirit del 82, de la BBC y de las famosas sesiones de John Peel. Quizá te referías a este EP medio perdido grabado para el sello de Peel en el 86, Strange Fruit Records.

    Pero más allá de estos datos no conozco nada más, si alguien sabe de algún otro material que hable! Je

    Por otro lado -¡y después de 20 años!- el tan esperado "The Coldest Winter for a Hundred Years" está al llegar...

    Gracias por escribir y pasarte por acá.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una Belleza !!, las supremacías melodías cadenciosas plasmadas en éste album dejan sin palabras, una joyita. Gracias por compartir. Luis

    ResponderEliminar
  13. Tu lo has dicho Luis.
    Me alegro que lo hayas conseguido y gracias por comentar.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por ponerlo con contraseña...sin decir la contraseña para descomprimir el archivo...me ha encantado el disco..........

    ResponderEliminar
  15. Vamos sr. Anónimo, es solo leer un poquito... tu puedes, animate.
    Me alegro te haya gustado, de eso se trata.
    ;)

    ResponderEliminar