
Debo reconocer que quedé fascinado con este DISCO desde que lo descubrí hace poco días.
Eighties por todos lados!... sintes, voces, reverbs, efectos, ...hasta la tapa.
Cómo me recuerdan a uno de mis grupos tecnos favoritos de esa década, en su faceta más oscura, como lo fueron los OMD. Sobre todo la voz de Juho y su manera de cantar que tiene mucho de la de Andy McCluskey (ahora me vino a la memoria "The Lights Are Going Out" qué temazo por Dios!), pero también lo tenían ciertos temas de Alphaville... eran los ochentas que lo teñían todo de esa manera seguramente.
Por supuesto que tienen mucho de los abuelos Kraftwerk también (quién no?) -sobre todo en "Envelope"-; pero no se engañen, estos finlandeses miran al pasado pero caminado hacia el futuro... all the days.
Llevatelo
Hace un par de semanas pillé unos remixes por ahi, a ver como suenan en versiòn original. A proposito, aprovecho que dijiste que eres fan de OMD para ver si me ayudas a pillar un tema, no me logro acordar de el nombre pero es una canciòn que saliò a comienzos de los 90 y tenia una percusiòn que recordaba un poco a Personal Jesus de les Depeche Mode... Te la recuerdas?
ResponderEliminarUh si claro, supongo que hablás de "Sailing on The Seven Seas" del Sugar Tax del 91. No es uno de mis preferidos, aunque le tengo mucho cariño a ese disco aunque sea desparejo, sobre todo a los temas "All That Glitters" y "Big Town" que tienen un clima que me encanta. Quizá los suba alguna día. O si no lo conseguís avisame y te lo paso.
ResponderEliminarAbrazo Enver, un gusto como siempre que andes por casa cada tanto.
Genial. Un muy buen descubrimiento. Mil gracias.
ResponderEliminarGracias Esquimal!, me alegra mucho que te haya gustado.
ResponderEliminarSaludos!
Excelente lo escuche hace poco y estoy de acuerdo en tus comentarios uno de los discos que seguro sera de mis consentidos de esta año...y buen blog!!! Saludos....
ResponderEliminarGracias SodiSound, seguramente de los míos también. ;)
ResponderEliminarFuerte abrazo.
Que bien suena esto,Gustavo! irresistible,me lo llevo,por supuesto,jeje.Esos aires 80's me han cautivado y la voz es extraordinaria.Que buenos eran OMD,que buenos recuerdos me has traído al nombrarlos.Tuve la fortuna de verles en directo hace unos cuatro años y fue memorable.Muchas gracias por esta gran sorpresa musical,por cierto,totalmente desconocida para mí.
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué bueno Txarl, supongo te pasará como a mi, es gratificante hacer descubrir música a gente que se aprecia y tiene buen gusto; ya que no se puede estar en todo..je, es lo bueno de este mundo blog.
ResponderEliminarEl tema es tener buenas referencias ("recomendadores"), ya que en esta época hay un exceso de información impresionante y no se puede perder el tiempo escuchando todo o tratando de descubrir lo que sea.
Abrazo!
el archivo me pide una password para descomprimirlo. Que sabes al respecto?
ResponderEliminarSi, es:
ResponderEliminarsonidosanto.blogspot.com
Saludos Enver!
PD: ¿Era esa la canción de OMD que buscabas?
Absolutamente y escucharla abriò la caja de pandora por lo que estuve toda la semana posteando videos de los 90 en el facebook.
ResponderEliminarGracias.
Que buen tema Sonido Santo y video tambien... Saludos
ResponderEliminarEnorme descubrimiento! Discazo. Thanks!
ResponderEliminarespero que triunfen yo los descubri porque fueron los artistas invitados de OMD en el concierto que estuve en Londres el año pasado y me pille el cd en el merchandaising.
ResponderEliminarMuy buenos
hola yo tambien descubri este fantastico grupo hace unas semanas y me encanta son increibles
ResponderEliminar