martes, 4 de enero de 2011

The Korgis - Dumb Waiters (1980)


Un disco bien pop y ochentero a más no poder.
Un grupo subestimado y que desde hace un tiempo está tomando cierta relevancia, sin que aún se den cuenta (o no quieran quizá) muchos del pop actual.
Está volviendo la melodía, el romanticismo y mucho de la estética planteada por estos grupos en los ochentas. ¿Alexis Taylor no es un ejemplo de ello?
No más vestirse y salir a la calle como James Warren y ya estás bien cul y al día...
Por esos motivos es que lo traigo como sonido santo, porque al fin y al cabo se lo merecen, y ya es hora de que algunos de toda esta gente del siglo presente empiece a reconocer esta joyita. Porque es bien POP -pero bien POP eh- para oídos abiertos y desprejuiciados, y porque si hasta se quiere bien clásico, oldie y mal llamado bizarro.
Por muchas más razones lo subo, porque si hay un tema romántico por excelencia es Everybody..., por Rover Return! con su perro sampleado que bien podría formar parte del repertorio de Hot Chip o de cualquier grupo sueco (quienes a mi gusto actualmente están haciendo el pop más refinado). Y aparte su edición en CD está imposible de conseguir.

Vamos muchachos... es hora de que abran el abanico y cuenten todas sus influencias!
Ando desde el 85 con el vinilo, y años esperando hacerme con esta edición del 99 de Edsel (aunque desgraciadamente cambió la versión de Everybody's Got To Learn Sometime por su alternativa).

Este disco destila inocencia de la que no viene más... y que resulta difícil de lograr con los elementos de hoy.
Lovers return. Enjoy rockers.

Llevatelo

10 comentarios:

  1. gran blog, excelentes aportaciones!!
    gracias!
    m.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención este disco, recién bajadito, me suena bien. Lo busqué por escuchar la original del cover que hizo Beck en el soundtrack de "The Eternal Sunshine of The Spotless Mind", aunque está muy buena me parece que el tono que le da Beck me gusta mas, pero el resto del disco me recuerda mucho la música que escuchaban mis hermanos cuando yo era niño. Éste fue un descubrimiento muy afortunado, porque la banda no la conocía...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo hayas descubierto. Si puedes conseguite el primer disco de ellos, que para muchos fué el mejor, y la verdad que es realmente bueno.
    Gracias por el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yó lo tengo en vinilo del año 1981 the korgis,dumb waiters ¿sabes el valor que puede tener?

      Eliminar
    2. Mirá, yo tengo todas las ediciones de este disco y te cuento que el vinilo original UK en este caso no tiene mucho valor (en buen estado ronda los 4 o 5 dólares nada más.)

      Lo que sí tiene mucho valor y es casi inconseguible es la únbica edición que salió en CD en 1999 de Edsel Records (EDCD 622).

      Saludos!

      Eliminar
    3. Es más, acabo de fijarme en este momento que en Amazon hay 2 CDs, uno nuevo a 407 y otro usado a 342 dólares! ...qué locura.

      Eliminar
  4. cual es el password? :C realmente quiero este discazo :c

    ResponderEliminar
  5. Luis, está donde dice "Leer: Importante"

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. el pass es: sonidosanto.blogspot.com

    ResponderEliminar