sábado, 14 de noviembre de 2009

Richard Hawley - Lady's Bridge (2007)


Desde que volví a escuchar al ex-Pulp en Hipnosis fuí a desempolvar este disco de hace un par de años... que me acuerdo me había encantado y no paraba de escuchar, cosa que me está pasando con el último. Recién ahí "descubrí" verdaderamente a este compositor y crooner inglés; y recién ahí también me di cuenta que ya tenía 3 discos anteriores!... cómo se me pudo haber pasado esto! Su música es magia, sus discos (Cualquiera peluche que levante la máquina) son grandiosos.
Lo que en un tiempo pareció brillar en Chris Isaak con discos como "Baja Sessions" o "San Francisco Days" parece hacerlo en este tipo ahora, con un tono más "Sinatresco" pero con el agregado inglés, si se vale.
Como todo en el arte sólo los que están tocados por la varita pueden hacer esta música sin caer en el aburrimiento. La complejidad escondida detrás de una apariencia sencilla es una química difícil.

Para no perder el buen tino el último disco es exquisito también, se llama "Trueloves Gutter" y lo pueden escuchar en lo del amigo Fulcanelli, Open Up Your Door junto con Higher Than The Stars de TPOBPAH son las mejores canciones del 2009, a mi gusto.

Llevatelo *Nuevo link

5 comentarios:

  1. Muy grande este disco.

    Ya te he puesto entre mis favoritos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sensacional disco, una voz increible y una musica genial.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias 100! Me enorgullece.

    Y gracias José por pasearte por acá, es un gustazo que vengas cada tanto de visita.
    Tu blog está cada vez más grandioso!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. che .. santo, se cayeron los links.
    fijate que podes hacer .. a este discole tengo una gran fe ¡¡ (artistica, claro)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por avisar Alfiler!
    Si, es un gran disco, quizá me simpatiza un poquito más el "Coles Corner" del 2005, que en su momento cuando posteé este no lo tenía en mis manos (lo subiré algún día supongo), pero sin lugar a dudas este tipo es muy copado.
    Apenas pueda lo subo de vuelta.
    Abrazo.

    ResponderEliminar